martes, 29 de diciembre de 2020

Introducción





Menos Tradicionalismo, Más
 Estrategias Didácticas

En la Institución Educativa Escuela Normal Superior De Montería se quiere llevar a cabo una serie de estrategias didácticas y metodológicas para el desarrollo de determinados temas pertenecientes al  área de Ciencias Naturales promoviendo la creación del aprendizaje significativo en los educandos. Estas influirían en la práctica docente para así  disminuir las metodologías tradicionales que comúnmente encontramos en las aulas de clases convirtiendo así las escuelas como principales motivadoras  del deseo de aprender e inculcar en sus estudiantes una visión crítica, investigativa e informativa sobre cada tema en relación con las ciencias naturales.

Dentro de este blog se encontrarán las siguientes estrategias que se aplicaran desde preescolar hasta el grado 5° de primaria y con diversas temáticas dentro del área de Ciencias Naturales:




  1. Mapas conceptuales.
  2. Práctica de laboratorio.  
  3. V heurística 
  4.  Texto pretexto.
  5.  Práctica de campo.
  6. Simuladores. 





Las estrategias didácticas y metodologías que se evidenciaran en  el blog de Science Class estarán a cargo de los estudiantes del código 068 del Programa de Formación Complementaria cursantes del III semestre académico del año 2017, dirigidos por el Licenciado Julio César Páez García.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción

Menos Tradicionalismo, Más  Estrategias Didácticas En la Institución Educativa Escuela Normal Superior De Montería se quier...