viernes, 1 de septiembre de 2017

La Célula Y Su Organización 4°

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
PLANEADOR DE CLASES
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
FECHA
GRADO

4

DOCENTES EN FORMACIÓN:
·         Yuliana Rosa Pastrana Novoa

DOCENTE ORIENTADOR: Julio Cesar Páez García.
TEMA: La Célula y su organización.
ESTÁNDAR.
Identifico estructura de los seres vivos que le permiten desarrollarse en un entorno y que puedo utilizar como criterios de clasificación.
ACCIONES DE PENSAMIENTO.
·         Explico la importancia de la célula como unidad básica de los seres vivos.
·         Identifico los niveles de organización celular de los seres vivos.
·         Formulo preguntas a partir de una observación o experiencia y escojo algunas de ellas para buscar posibles respuestas.
DERECHOS BASICOS DE APRENDIZAJE
Comprende que los sistemas del cuerpo humano están formados por órganos, tejidos y células y que la estructura de cada tipo de célula está relacionada con la función del tejido que forman.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Explica la estructura (órganos, tejidos y células) y las funciones de los sistemas de su cuerpo.
DESEMPEÑO
Reconoce la importancia que tiene la célula en el cuerpo humano y como esta compuesta
INDICADORES DE DESEMPEÑO
·         Diferencia las células de los demás órganos
·         Conoce los componentes y las funciones que tiene la célula
·         Describe las características que presenta la célula
·         Participa activamente en las actividades propuestas durante la clase.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿De qué manera influye saber y conocer la importancia que tiene la célula y como está conformada?

ACTIVIDADES BÁSICAS COTIDIANAS (ABC)
·         Saludo.
·         Oración.

MOTIVACIÓN

Se realizara una dinámica llamada “Abrazo salvador”
Una persona "las trae" y trata de pegársela a alguien abrazándola. No hay base, sólo estarás "a salvo" mientras abraces a alguien. El abrazo será de dos y no puedes abrazar a la misma persona dos veces seguidas o puedes abrazar por tres segundos y luego buscar a alguien más. No se vale volver a pegársela al que te la acaba de pegar. Si abrazar fuera demasiado para algunos, cambia los abrazos por enganchar sus brazos (en jarras).

ACTIVIDADES DE INICIACIÓN.

Para iniciar el maestro les entregara un rompecabezas la cual la imagen que traerá el rompecabezas será una célula se realizara en grupos de 3.


ACTIVIDAD DE DESARROLLO.
Se iniciara la clase con la explicación del tema mediante unas imágenes que se les mostrara a los estudiantes para ver los saberes previos de cada uno.
Posteriormente a través de un mapa conceptual se le explicara la célula y cuál es su conformación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción

Menos Tradicionalismo, Más  Estrategias Didácticas En la Institución Educativa Escuela Normal Superior De Montería se quier...