viernes, 1 de septiembre de 2017

Propiedades De La Materia 1°

           INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
PLANEADOR DE CLASES
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
FECHA
GRADO
6 DE JULIO DEL 2017
PRIMERO

DOCENTES EN FORMACIÓN: Amis Del Carmen Pérez Osorio 
 DOCENTE ORIENTADOR: Julio Cesar Páez García.
TEMA: PROPIEDADES DE LA MATERIA
ESTÁNDAR: 
Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.
ACCIONES DE PENSAMIENTO: 
·         Describo y clasifico objetos según características que percibo con los cinco sentidos.
·         Establezco relaciones entre magnitudes y unidades de medida apropiadas
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJES: 
Comprende que los sentidos le permiten percibir algunas características de los objetos que nos rodean (temperatura, sabor, sonidos, olor, color, texturas y formas
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
·   Describe y caracteriza, utilizando el sentido apropiado, sonidos, sabores, olores, colores, texturas y formas. 
·    Utiliza instrumentos no convencionales (sus manos, palos, cuerdas, vasos, jarras) para medir y clasificar materiales según su tamaño.

DESEMPEÑO:
Comprender porque son importantes las propiedades de la materia.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
·         Valora los conocimientos adquiridos en la clase llevada a cabo
Participa correctamente en una clase
PREGUNTA PROBLÉMATIZADORA: 
¿De qué manera una clase de la uve heurística, ayuda en el fortalecimiento didáctico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales?

JUEGO LIBRE:
Al llegar los niños al aula de clases, jugaran para que antes de empezar la clase estén motivados, alegres y con mucho ánimo de empezar la jornada de clases.
A, B, C:
Luego de que los estudiantes terminen de jugar de jugar y organizarse en el aula, se le preguntara ¿qué día es? ¿Cómo está el clima? La ubicación espacio temporal y demás actividades, luego se realizara una dinámica que despierte el ánimo e interés del niño.
AMBIENTACIÓN:
Como la clase es sobre propiedades de la materia, se le colocara a cada niño en el puesto diversos objetos en diversos tamaños, luego se les indicara que lo ordenen de mayor a menos tamaño, luego las clasificaran por su color
DESARROLLO INDIVIDUAL DE LA CLASE:
INICIO: al inicio de la clase les preguntara a los niños, ¿Cómo eran los objetos que tenían? ¿Si eran lisos o rugosos? ¿Qué color tenían? ¿Qué tamaño tenían? Luego de esto se le dirá al niño que los objetos tienen propiedades que los caracterizan como: color, tamaño, peso, textura, dureza, sabor, olor
DESARROLLO: Luego de la exploración previa de conocimientos, cada niño debió llevar una fruta, se les indicara colocarse en grupos y por medio de la observación deberán caracterizar las propiedades de esta, las organizaran de la más liviana, hasta la más pesada, tomara apuntes, luego de esto agrupara por duras y blandas, deberán tocarlas para determinar si son lisas, rugosas, con ayuda del docente pelaremos las frutas por grupos, y cada uno tomara el gusto de esta.
     FINAL:                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción

Menos Tradicionalismo, Más  Estrategias Didácticas En la Institución Educativa Escuela Normal Superior De Montería se quier...