martes, 1 de agosto de 2017

La Velocidad 3º


    INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
PLANEADOR DE CLASES
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
FECHA
GRADO
9 DE JULIO DE 2017
TERCERO

DOCENTE EN FORMACIÓN: Carlos Javier Jiménez Ochoa
ORIENTADOR: Julio Cesar Páez García.                                           
UNIDAD DE APRENDIZAJE: ¿Cómo cambian los componentes del mundo?
OBJETO DE APRENDIZAJE: representar el movimiento de objetos haciendo uso de los puntos cardinales.
TEMA: Velocidad.
ESTÁNDAR: Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.
ACCIONES DE PENSAMIENTO:
•Identifico tipos de movimiento en seres vivos y objetos, y las fuerzas que los producen.
.DERECHO BÁSICO DE APRENDIZAJE: Comprende que la velocidad varia dependiendo del cuerpo y sus características tomando como ejemplo el caso de los automóviles.
DESEMPEÑO: Compara cuando un cuerpo recorre una distancia determinada con mayor o menor velocidad que otros.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Reconoce mediante ejemplos de la vida cotidiana la velocidad promedio en que se pueden desplazar los cuerpos.
Explica mediante dibujos casos reales donde se note que los diferentes medios de transporte alcanzan un velocidad razonable comparándolos entre si
PREGUNTA PROBLÉMICA: ¿En qué situaciones de la vida cotidiana se pueden aplicar los conocimientos aprendidos en esta temática y de qué manera aporta en mi formación?



ACTIVIDAD DE INICIACIÓN:
Título. ¿Cuál fue el más rápido? Descripción. Un niño viajero de 8 años. Moisés se encuentra con sus padres y su hermanita en el paradero, sitio desde el cual pretenden ir hacia el museo. Debido a la cantidad de gente presente en este lugar, él y su mamá deben tomar un bus, mientras que su papá y hermanita se van en taxi. Durante la animación deben ser evidentes la distancia y el recorrido de los vehículos de transporte, los cuales a pesar de tomar la misma ruta, uno de los dos llega primero al lugar de destino. Finalmente en la animación se plantea la pregunta ¿por qué el taxi llegó más rápido a su destino? Las respuesta a la que deben llegar los niños, la cual debe ser evidente en el video es: - El taxi es más rápido, dado que recorre la misma distancia que el bus, en menos tiempo.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO:
Para iniciar el desarrollo los estudiantes realizaran dos juegos en los cuales se evidenciara la velocidad, el primer juego se llevara a cabo en una pista de carritos y el segundo en una tabla en la cual se arrojan unos dardos.
         




ACTIVIDAD DE FINALIZACION:
Para esta actividad se realizara una socialización de la experiencia que tuvieron anteriormente relacionada con la temática de velocidad y para profundizar deberán realizar las siguiente actividad.
Marca con una X en la casilla del recuadro que consideres pertinente
CUERPO
VELOCIDAD MAYOR
VELOCIDAD MENOR
VELOCIDAD MODERADA
CABALLO



HOMBRE



CARACOL



AUTO




 TAREA:

Consulta más acerca de la temática vista en clases y repasa lo aprendido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción

Menos Tradicionalismo, Más  Estrategias Didácticas En la Institución Educativa Escuela Normal Superior De Montería se quier...