INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA
NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
Grado: 1º
Jornada: mañana
Maestro en
Formación: Juan Sebastián Galvis
Contenido: los seres vivos y
su habitat
Competencias:
Interpretativa,
argumentativa, propositiva.
Estrategia
metodológica: v-heurística
Estándar: Me identifico como
un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se
relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
Desarrollo:
Identifico
las funciones comunes entre plantas y animales
Indicadores:
· Señala
correctamente las diferencias entre seres vivos
· Describe
sin problemas las características de los seres vivos
· Cuida
y valora los elementos de su entorno
Actividades a desarrollar:
1 Realización
de actividades básicas cotidianas en el salón de clase:
·
Oración
·
Revisión del aseo
·
Llamado a lista
·
Juego libre
2 Ambientación psicológica: Dinámica
el animal particular
3 Motivación: Después de la
realización de las A.B.C, se continuará con la dinámica “el animal particular”
Se les dice a todos que el monitor cantará una
estrofa y que los demás deberán repetir lo que él cante y los gestos que haga.
EN LA SELVA ME ENCONTRÉ (PALMAS)
UN ANIMAL PARTICULAR (PALMAS)
QUE TENÍA UNA MANITA ASÍ (MANO DERECHA HACIA
ARRIBA)
Y LA OTRA MANITA ASÁ (MANO IZQUIERDA HACIA ARRIBA)
Y HACÍA CLI CLI CLI (NOS MOVEMOS A UN LADO)
Y HACÍA CLA CLA CLA (NOS MOVEMOS AL OTRO LADO)
EN LA SELVA ME ENCONTRÉ (PALMAS)
UN ANIMAL PARTICULAR (PALMAS)
QUE TENÍA UNA MANITA ASÍ (MANO DERECHA HACIA
ARRIBA)
Y LA OTRA MANITA ASÁ (MANO IZQUIERDA HACIA ARRIBA)
UN PIECECITO ASÍ. (ABRIMOS PIE DERECHO)
Y EL OTRO PIECECITO ASÁ (ABRIMOS PIE IZQUIERDO)
Y HACÍA CLI CLI CLI (NOS MOVEMOS A UN LADO)
Y HACÍA CLA CLA CLA (NOS MOVEMOS AL OTRO LADO)
EN LA SELVA ME ENCONTRÉ (PALMAS)
UN ANIMAL PARTICULAR (PALMAS)
QUE TENÍA UNA MANITA ASÍ (MANO DERECHA HACIA
ARRIBA)
Y LA OTRA MANITA ASÁ (MANO IZQUIERDA HACIA ARRIBA)
UN PIECECITO ASÍ. (ABRIMOS PIE DERECHO)
Y EL OTRO PIECECITO ASÁ (ABRIMOS PIE IZQUIERDO)
EL CULITO PARA ATRÁS (ECHAMOS EL CULO HACIA ATRÁS)
Y HACÍA CLI CLI CLI (NOS MOVEMOS A UN LADO)
Y HACÍA CLA CLA CLA (NOS MOVEMOS AL OTRO LADO)
Desarrollo de la clase:
Después de haber la
dinámica antes mencionada, se proseguirá con la formulación a los
estudiantes la pregunta ¿Qué son los seres
vivos? ¿Conocen su habitad? Después de escuchar sus respuestas se
les explicará la teoría que sustenta estos temas, es decir, se hablará de los
seres vivos y su habitad, señalando las características que tienen. Después de
aclarado todas las dudas sobre el tema, se les dará este esquema para que lo
peguen en su cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario