viernes, 1 de septiembre de 2017

Los Seres Vivos Y Su Hábitat 1º

        INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
         
Grado: 
Jornada: mañana
Maestro en Formación: Juan Sebastián Galvis
Contenido: los seres vivos y su habitat
Competencias:
 Interpretativa, argumentativa, propositiva.
Estrategia metodológica: v-heurística

Estándar: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

Desarrollo:
 Identifico las funciones comunes entre plantas y animales
Indicadores:
·         Señala correctamente las diferencias entre seres vivos
·         Describe sin problemas las características de los seres vivos
·         Cuida y valora los elementos de su entorno


Actividades a desarrollar:
1  Realización de actividades básicas cotidianas en el salón de clase:
·              Oración
·              Revisión del aseo
·              Llamado a lista
·              Juego libre

2  Ambientación psicológica:  Dinámica el animal particular
3  Motivación: Después de la realización de las A.B.C, se continuará con la dinámica “el animal particular”
   Se les dice a todos que el monitor cantará una estrofa y que los demás deberán repetir lo que él cante y los gestos que haga.

EN LA SELVA ME ENCONTRÉ (PALMAS)
UN ANIMAL PARTICULAR (PALMAS)
QUE TENÍA UNA MANITA ASÍ (MANO DERECHA HACIA ARRIBA)
Y LA OTRA MANITA ASÁ (MANO IZQUIERDA HACIA ARRIBA)
Y HACÍA CLI CLI CLI (NOS MOVEMOS A UN LADO)
Y HACÍA CLA CLA CLA (NOS MOVEMOS AL OTRO LADO)

EN LA SELVA ME ENCONTRÉ (PALMAS)
UN ANIMAL PARTICULAR (PALMAS)
QUE TENÍA UNA MANITA ASÍ (MANO DERECHA HACIA ARRIBA)
Y LA OTRA MANITA ASÁ (MANO IZQUIERDA HACIA ARRIBA)
UN PIECECITO ASÍ. (ABRIMOS PIE DERECHO)
Y EL OTRO PIECECITO ASÁ (ABRIMOS PIE IZQUIERDO)
Y HACÍA CLI CLI CLI (NOS MOVEMOS A UN LADO)
Y HACÍA CLA CLA CLA (NOS MOVEMOS AL OTRO LADO)

EN LA SELVA ME ENCONTRÉ (PALMAS)
UN ANIMAL PARTICULAR (PALMAS)
QUE TENÍA UNA MANITA ASÍ (MANO DERECHA HACIA ARRIBA)
Y LA OTRA MANITA ASÁ (MANO IZQUIERDA HACIA ARRIBA)
UN PIECECITO ASÍ. (ABRIMOS PIE DERECHO)
Y EL OTRO PIECECITO ASÁ (ABRIMOS PIE IZQUIERDO)
EL CULITO PARA ATRÁS (ECHAMOS EL CULO HACIA ATRÁS)
Y HACÍA CLI CLI CLI (NOS MOVEMOS A UN LADO)
Y HACÍA CLA CLA CLA (NOS MOVEMOS AL OTRO LADO)





Desarrollo de la clase:

Después de haber la dinámica antes mencionada, se proseguirá con la formulación a los estudiantes  la pregunta ¿Qué son los seres vivos?  ¿Conocen su habitad? Después de escuchar sus respuestas se les explicará la teoría que sustenta estos temas, es decir, se hablará de los seres vivos y su habitad, señalando las características que tienen. Después de aclarado todas las dudas sobre el tema, se les dará este esquema para que lo peguen en su cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción

Menos Tradicionalismo, Más  Estrategias Didácticas En la Institución Educativa Escuela Normal Superior De Montería se quier...