INTRODUCCIÓN V HEURÍSTICA DE GOWIN
La v heurística es una estrategia que
al utilizarla en la estructura de nuestras clases como docentes, nos permite
cambiar la dinámica de trabajo y volver el proceso enseñanza aprendizaje
dinámico y cambiar la monotonía dada continuamente en el aula. Esta, es una
estrategia que permite integrar la teoría y la práctica, iniciando con una
pregunta problematizadora que el estudiante debe resolver a lo largo de la
clase y que finalizada esta puede ser contestada con facilidad por cualquiera de
los estudiantes, dándoles la oportunidad de que su aprendizaje sea
significativo y no se le olvide con facilidad el conocimiento adquirido ya que
posterior a la explicación, se lleva a la práctica lo aprendido.
Como docentes en
formación, no conocíamos esta herramienta, al principio, nos fue un poco
complejo planear la clase e integrar todos los aspectos necesarios en esta, sin
embargo consideramos que fue una experiencia única y al tener claridad de lo
que se haría, notamos como a nuestros estudiantes les encantó la idea de poner
en práctica lo aprendido evidenciando esto con su participación continua y
oportuna de la clase queriendo compartir lo ya conocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario