INSTITUCIÓN
EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR
DE
MONTERÍA
DOCENTES:
Amis Del Carmen Pérez Osorio
DBA 4. Comprende que su cuerpo
experimenta constante cambio a lo largo del tiempo y reconoce a partir de su
comparación que tiene características similares y diferentes a la de sus padres
y compañeros.
EVIDENCIAS
DE APRENDIZAJE: Describe su cuerpo y predice los cambios que
se producirá en su futuro, a partir de los ejercicios de comparación que se
realiza entre un niño y un adulto.
TEMA: Así eres tú
ACTIVIDADES DE INICIACIÓN
Al
iniciar se le indicará a los niños que se coloquen de pie, para realizar una
dinámica la cual se titula: partes de mi cuerpo, los niños deberán realizar
todas las mímicas que indica la dinámica
Me rasco la cabeza, me pinto la nariz, me
tapo las orejas y estornudo "!aaaachiss!" si cierro mis ojitos no veo
donde voy, si suelto un largo "!uuuu!", que susto les doy, mis pies
son muy inquieto y quieren reposar descanso un ratito, se van a caminar, mis
manos se pelean pero eso está muy mal, mejor se acarician y salen a pasear.
Luego de esto se me realizaran diversas preguntas a los
alumnos como, que partes de su cuerpo se mencionaba, en que parte de su cuerpo
se encuentra, que acción hacían las diferentes partes del cuerpo.
Esto con el fin de que los niños identifiquen las
características de su cuerpo y vaya analizado, cuál es la diferencia de su
cuerpo del compañero y de sus papás.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
Para el desarrollo de la clase, se le indicará que se
dibujen ellos y luego con una imagen que llevara el docente le indicará cual
son las partes del cuerpo, los cambios que tiene su cuerpo y la diferencia
entre su cuerpo y el de un adulto.
ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN
Para realizar esta actividad, se
le entregará una copia a los niños, en donde deberán colorear e identificar su
cuerpo.
TAREA: Deberán indicar el nombre de las partes
del cuerpo. Esto se realiza a partir de una copia que le entregará la docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario