domingo, 1 de octubre de 2017

Así Eres Tú 1°

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR
DE MONTERÍA

DOCENTES: Amis  Del Carmen Pérez  Osorio   
 DBA  4. Comprende que su cuerpo experimenta constante cambio a lo largo del tiempo y reconoce a partir de su comparación que tiene características similares y diferentes a la de sus padres y compañeros.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE: Describe su cuerpo y predice los cambios que se producirá en su futuro, a partir de los ejercicios de comparación que se realiza entre un niño y un adulto.

TEMA: Así eres tú

 ACTIVIDADES DE INICIACIÓN
Al iniciar se le indicará a los niños que se coloquen de pie, para realizar una dinámica la cual se titula: partes de mi cuerpo, los niños deberán realizar todas las mímicas que indica la dinámica
Me rasco la cabeza, me pinto la nariz, me tapo las orejas y estornudo "!aaaachiss!" si cierro mis ojitos no veo donde voy, si suelto un largo "!uuuu!", que susto les doy, mis pies son muy inquieto y quieren reposar descanso un ratito, se van a caminar, mis manos se pelean pero eso está muy mal, mejor se acarician y salen a pasear.
Luego de esto se me realizaran diversas preguntas a los alumnos como, que partes de su cuerpo se mencionaba, en que parte de su cuerpo se encuentra, que acción hacían las diferentes partes del cuerpo.
Esto con el fin de que los niños identifiquen las características de su cuerpo y vaya analizado, cuál es la diferencia de su cuerpo del compañero y de sus papás.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO


Para el desarrollo de la clase, se le indicará que se dibujen ellos y luego con una imagen que llevara el docente le indicará cual son las partes del cuerpo, los cambios que tiene su cuerpo y la diferencia entre su cuerpo y el de un adulto.
 
ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN

Para realizar esta actividad, se le entregará una copia a los niños, en donde deberán colorear e identificar su cuerpo.


TAREA: Deberán indicar el nombre de las partes del cuerpo. Esto se realiza a partir de una copia que le entregará la docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción

Menos Tradicionalismo, Más  Estrategias Didácticas En la Institución Educativa Escuela Normal Superior De Montería se quier...